Tipos de climatización para locales comerciales en Castellón
Si estás buscando el sistema de climatización adecuado para tu local comercial en Castellón, a continuación te informamos de las diferentes soluciones que podrían servirte.
Para elegir la opción más adecuada, se debe tener en cuenta no solo las características de cada sistema de climatización sino las condiciones de tu local comercial, las dimensiones, el número de salas e incluso las normativas urbanísticas de tu localidad. Dichas normativas están basadas en la regulación del caudal de aire expulsado por las unidades exteriores y por la estética de la fachada exterior, influida por la distancia permitida entre dichas unidades exteriores.
Centrándonos en los tipos de sistemas y sus ventajas, a continuación te enumeramos los siguientes.
Sistemas de climatización split Cassette para locales comerciales
Este sistema de aire acondicionado o calor es el más utilizado en locales y negocios de pequeñas dimensiones. Entre las principales razones se encuentran su discreción, ya que se instala en falso techo, lo que lo hace casi imperceptible, así como el reparto del aire en cuatro direcciones. Al ser su unidad interior de forma cuadrada y emitir aire desde el techo, el reparto del aire en todas las direcciones permite que se consiga una temperatura uniforme en toda la sala. Además, su potencia es mayor que la de un split y el reparto es más amplio.
Esta unidad interior se conecta con otra exterior, cuya función es la de compresor.
Si tienes un local con pequeñas dimensiones y te preocupa tanto la temperatura como la estética y que la decoración no se vea afectada, este puede ser el sistema de climatización que más se adecúe a tus necesidades.
Para negocios de pequeñas dimensiones es el sistema más utilizado, ya que se instala sobre un falso techo y es prácticamente imperceptible, adaptándose a la decoración del local sin sobresalir. El split cassette es una unidad cuadrada interior, que emite aire en las cuatro direcciones, repartiéndolo de manera uniforme hacia toda la sala. A su vez dispone de una unidad exterior con la que está conectada, y que hace de compresor. Ésta suele ser la solución más utilizada ya que tiene más potencia que un split y reparte mejor el aire por zonas.
Sistemas multisplit para locales comerciales
Para locales de dimensiones reducidas o medias, se utilizan los sistemas multisplit, basados en instalación de varias unidades de aire interiores que se conectan a una única unidad exterior.
Este sistema es cómodo para instalar sin realizar obra de estructura, ya que solo se necesita la instalación de los equipos en cada zona con las canaletas de conductos que conecten con la unidad exterior.
Se desaconsejan para salas de un tamaño mayor a los 200 metros cuadrados, ya que deberían utilizarse bastantes unidades interiores, que afectarían a la vida útil de la unidad exterior.
A nivel visual, pueden romper la estética del local y perderse coherencia con el diseño del negocio, por lo que para ciertos casos te pueden interesar otros sistemas de aire acondicionado y calor más discretos.
Sistema de aire por conductos para locales comerciales
Este sistema de aire acondicionado y calefacción es muy útil para locales con varias salas, así como oficinas con varios despachos, que puedan necesitar una distribución del aire por separado.
De la misma manera que con los sistemas de split cassette, el aire por conductos se instala a través de un falso techo, lo que permitirá también la discreción visual y la ausencia de splits.
Además, este sistema permite diferenciar la temperatura y flujo de aire para cada sala, por lo que es uno de los sistemas más utilizados en locales de estas características.
Sistemas VRF o VRV para locales comerciales
Si el local comercial a climatizar es de grandes dimensiones, como podría ser un supermercado, la solución más utilizada son los sistemas de volumen refrigerante variable VRV o VRF, según su denominación anglosajona, variable refrigerant flow.
Este sistema contiene una unidad exterior de grandes dimensiones que es capaz de dirigir un flujo diferente de aire a las unidades interiores, en función de las necesidades de cada zona.
Su tecnología inverter utilizada en los compresores, permite que este sistema de climatización sea de una gran eficiencia energética.
Si necesitas ayuda a la hora de realizar el proyecto de climatización de tu local comercial en Castellón, en Refricas buscaremos la mejor solución en cuanto a consumo energético, silencio y confort de tu equipo profesional así como de los clientes que os visiten.
Una temperatura adecuada para tus clientes les invitará a una estancia más prolongada en tu negocio con mayores probabilidades de compra.